Dos paises.

martes, 28 de febrero de 2012

Por otro lado, ¿Cómo nos podemos presentar ante un norteamericano?

No debes creer todo lo que has oído o visto en las películas sobre los americanos. Inclusive varias de las cosas pueden ser ciertas para individuos específicos mas no para grandes grupos poblacionales. Por ejemplo: los americanos tienden a ser “ruidosos” en algunos eventos, sobretodo de índole deportivo, Algunas personas pueden ser intolerantes y xenofóbicas, pero la mayoría son cordiales y hospitalarias. Recuerda que las películas y la televisión exageran para generar emoción e interés, y lo que se ve muchas veces distorsiona la realidad.
Los americanos tienden a ser más informales que las personas de otros países. Es común que vistan de una manera informal para ir a la escuela y saluden a su profesor por su primer nombre.  Si tu eres cortes y educado, y vistes un poco más formal que tus amigos americanos siempre serás bien recibido.

Hablemos sobre el trato que tienen los americanos ,cuando están conversando tienden a dejar una cierta distancia entre ellas. Cada persona cuenta con un espacio personal delimitado por una línea imaginaria que determina el espacio que no deberá ser invadido por otras personas. Si alguien pasa este límite, los americanos se sienten incómodos y buscan la forma de alejarse para aumentar la distancia entre ellos (la excepción mas frecuente es entre miembros de la familia y seres amados).

Estas personas evitan cualquier contacto físico cuando se esta conversando, esto podría crear cierta incomodidad. Tocarse implica demasiada intimidad en el caso de conocidos o relaciones casuales. No pongas tu brazo en el hombro de la otra persona o toques su cara. Un apretón de manos al saludar o despedirse es aceptable pero no sujetes la mano por mucho tiempo.

Usan las palabras como herramientas para expresar sus opiniones y lograr sus metas. Hablar para uno mismo y tratar de convencer a otro de adoptar su punto de vista no es mal visto, de hecho en muchos casos eso es lo normal.

Los americanos frecuentemente organizan reuniones sociales con poca anticipación, no te sorprendas si te invitan a la casa de alguien, al cine o a un evento deportivo sin previo aviso. Si te conviene acepta la invitación. Pero si estas ocupado, no te sienta comprometido a aceptar la invitación: menciona que no te es posible, da una breve explicación y sugiera otro momento mas adecuado para ti, el anfitrión no se sentirá ofendido.

¿Cómo nos podemos presentar ante un inglés?

 Debes saber que los ingleses son personas con unas costumbres muy definidas, que no suelen cambiar fácilmente,cuando un turista viaja hasta Inglaterra se encuentra con algunas costumbres inglesas que en principio pueden resultar chocantes , ellos tienen la costumbre de hablar bastante bajo a diferencias de otros países como en usa por ejemplo Otra de las costumbres inglesas que os puede sorprender es que cuando ellos te hacen una pregunta te miran fijamente a los ojos, cosa que no todos hacen en otros países. También tienen siempre la precaución de no hablar cuando tienen la boca llena de comida, cosa que en otros países no se sigue. También, los ingleses tiene la costumbre de no hacer preguntas sobre el peso, edad, estado civil ni sueldo de una persona, sobretodo si se trata de una mujer. Todo esto contrasta con otros países como España donde se le pregunta de todo tanto a las mujeres como a los hombres. Cuando uno conoce a un inglés o inglesa debe tener cuidado de no preguntar este tipo de cosas ya que están mal vistas. También hay que intentar no hablar con la boca llena y mirar a la cara cuando hablamos con ellos. Es un país con unas costumbres muy firmes, y en algunos casos nos sorprenden.